Anunciando un buen camino

Hewlett-Packard realizó en Alemania un evento en el que se habló de la inmersión de la empresa en una nueva era de la tecnología.

Andrés Páramo Izquierdo * / Fráncfort
21 de diciembre de 2012 - 10:00 p. m.
Meg Whitman, directora general de Hewlett-Packard, en la presentación de su portafolio de servicios. / Cortesía
Meg Whitman, directora general de Hewlett-Packard, en la presentación de su portafolio de servicios. / Cortesía

El monumental Messe de Fráncfort vio entrar por sus puertas a muchos empresarios interesados en aprender sobre tecnologías de la información aplicables a sus negocios. También a representantes de HP dispuestos a explicar cómo es que es esta la compañía que puede hacerlo mejor que ninguna otra en el mundo. Y finalmente, a periodistas de unas cuantas decenas de países, que después con grabadora en mano pudieron registrar y luego relatar en sus medios acerca de los principales anuncios. 9.000 almas caminando por esos cómodos pasillos, según las cuentas oficiales de HP.

En Fráncfort sólo se respiró optimismo. Y en eso ayudó mucho el uso despampanante de la tecnología. Meg Whitman, directora general, subió a un escenario que pudo reunir a la gran mayoría de esos dispersos visitantes, en medio de pantallas imponentes, música que proveía de la tecnología de HP y una organización que no dejó nada qué desear. “Bueno, este ha sido un año difícil”, bromeó —aunque, en el fondo, con algo de verdad— al principio de su conferencia, con una risa jovial que fue alumbrada de inmediato por los flashes de las cámaras.

La idea de Whitman es innovar. Los pasos que debe seguir para llegar a ese objetivo son, principalmente: tener una buena relación con sus clientes, ser pionera en almacenamiento en la nube, otorgar el mejor servicio para análisis de datos (con un uso inteligente de grandes cantidades de información) y desarrollar mejoras a las tecnologías existentes en hardware (como los dispositivos móviles).

Para anunciar cada uno de estos puntos, llevó a sus testigos. Algunos de ellos hablaron directamente con El Espectador. Nina Buik, de Connect Worldwide, le dijo a este diario cómo HP era una compañía que creía en las relaciones fraternales entre sus clientes, quienes en ocasiones resuelven entre ellos las dudas o inquietudes sobre los servicios prestados. Buik, también, les dio la nada descabellada idea de proveer unas becas universitarias y unas pasantías en los laboratorios de la compañía para así generar prospectos para el futuro. Esto lo han cumplido bajo el nombre de The connect future leaders in tech.

Ken Won, director de marketing de producto, contó algunos detalles del almacenamiento en la nube. La calidad, las plataformas más flexibles al gusto del consumidor y, sobre todo, la seguridad (el asunto más importante), dijo, eran las principales características para que HP se posesionara como la mejor marca que presta este servicio. Por ahora, lo tienen en 75 países, tratando de superar el principal temor que le pone cotas al asunto: “el miedo de las personas al cambio. El temor de no poder acoplarse a esta era de tecnologías de la información”, confesó.

En cuanto al hardware, el HP Discover 2012 fue testigo de dos avances: el EliteBook Revolve Tablet fue presentado en medio de los aplausos por ser el invento que muchos fanáticos de este mundo estaban esperando: un tablet que fácilmente se convierte en portátil, obteniendo, según lo dicho, “lo mejor de los dos mundos”. El HP Elite Pad, por su parte, fue anunciado por un cliente, Emirate Airlines, quien lo usa en cada silla de sus aviones para así obtener un servicio de vuelo de alta calidad. La aplicación permite, tanto a usuarios como empleados, tener un viaje muchísimo más organizado que el regular.

Sin duda alguna, Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks (Shrek, Kung Fu Panda), fue quien se robó la atención y los aplausos de los asistentes. Sus productos de animación, conocidos alrededor del mundo, funcionan con la tecnología de HP. Desde el dispositivo más básico hasta la información atiborrada coherentemente en una nube, marcha gracias a “una relación de camaradería de hace 12 años”.

En medio de todo este entusiasmo residen las bromas de Meg Whitman. HP está apostándole en grande a una nueva era de las tecnologías y haciendo, a su vez, anuncios bastante optimistas. Está por verse cómo todo este empuje puede llevar a HP a un año distinto a este 2012 que acaba, en el que perdió US$8.900 millones en su tercer trimestre.

 

 

*Este artículo fue posible gracias a una invitación de Hewlett Packard.

Por Andrés Páramo Izquierdo * / Fráncfort

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar