Apex Legends supera a Fornite en crecimiento de jugadores en su primer mes

El programador de videojuegos Vincent Zampella, la cabeza detrás del desarrollo de Apex Legends, confirmó que al primer mes de su lanzamiento ya reúne más de 50 millones de usuarios, un ritmo de crecimiento que supera el alcanzado, en su momento, por su contrincante, Fortnite.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
04 de marzo de 2019 - 10:45 p. m.
Apex Legends
Apex Legends

La industria de los videojuegos está registrando un crecimiento imparable; solo en 2018, según la analista NewZoo, la población que se entretuvo con ellos se contabilizó en más de 2.3 billones de personas. Aquí videojuegos como Fortnite, que a septiembre de 2018 registró más de 125 millones de jugadores, impulsan significativamente esta cifra.

Sin embargo, un nuevo participante de la categoría ‘Battle Royale’, es decir juegos de supervivencia online donde triunfa la última persona o equipo en quedar de pie, parece dar pasos agigantados para consolidarse como protagonista en los próximos meses: Apex Legends.

Le puede interesar:Industria de videojuegos de EE.UU. atraída y amenazada por China

Mediante un trino, el programador de videojuegos que lidera el desarrollo de Apex Legends, Vincent Zampella, comunicó que al mes de haber sido lanzado este título ya registra más de 50 millones de usuarios. Esto lo hizo por medio de un video en el que además se muestran otros datos interesantes alcanzados por el material que es distribuido por Electronic Arts (EA).

Según información compartida por el medio de comunicación tecnológico Hypertextual, Apex Legends logró alcanzar los 50 millones de jugadores en un cuarto del tiempo al que le tomó a Fortnite. Este dato refuerza el impacto que está representando este nuevo título en el mundo ‘battle royale’.

 

Apex Legends no solo supera a Fortnite en ritmo de crecimiento

 

El pasado 13 de febrero la analista Gamoloco, encargada de medir el impacto en audiencia que tienen este tipo de videojuegos en plataformas de streaming como Twitch, registró que las personas que veían partidas de Apex Legends eran más a comparación de las alcanzadas por Fortnite.

Hay que tener en cuenta que este análisis se realiza tomando una porción de la audiencia, por lo que dichas cifras no representan el total de los fanáticos que siguen dichas transmisiones.

 

Los esfuerzos de Fortnite para no perder terreno

 

Más allá de la amenaza que eventualmente puede representar Apex Legends en el protagonismo del mundo ‘battle royale’ para Fortnite, los esfuerzos que ha empleado esta compañía para seguir brillando han sido evidentes.

Muestra de lo anterior fue un anuncio publicado el pasado 22 de febrero en el que Epic Games, la casa a cargo del desarrollo de Fortnite, anunció que repartiría US$100 millones en 2019. Este dinero espera entregarse en campeonatos y demás concursos organizados por la compañía.

Con lo anterior, Fortnite busca consolidarse en la industria de los deportes electrónicos, también conocidos como e-sports, un terreno en el que otros participantes como League of Legends han cosechado buenos resultados. ¿Tardará mucho tiempo para que Apex Legends ingrese a esta industria con su propio campeonato?

Más noticias tecnológicas: Deportes electrónicos: negocio creciente en Colombia

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar