Aphton Corbin, animadora de Pixar, inauguró Colombia 4.0, en Corferias

La artista participó en la creación de películas como "Toy Story". Actualmente, prepara los personajes de la cinta "Soul", que el estudio lanzará en 2020. Así fue el primer día de la novena edición de Colombia 4.0.

Redacción Tecnología.
26 de septiembre de 2019 - 01:21 a. m.
Aphton Corbin participó en la novena edición de Colombia 4.0.  / Cortesía
Aphton Corbin participó en la novena edición de Colombia 4.0. / Cortesía

Este miércoles empezó la feria Colombia 4.0, en Corferias, Bogotá. Desde las 9 a.m., miles de personas se dieron cita para conversar y presentar los últimos desarrollos en animación, videojuegos, inteligencia artificial Y emprendimiento, entre otras industrias creativas y tecnológicas.  

Lea: Llega Colombia 4.0, un encuentro para emprendedores y creativos digitales

Esta es la novena edición del evento y de acuerdo con los organizadores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic) e Innpulsa Colombia, ha sido la versión con más inscritos: 46.000 personas que pueden interactuar directamente con los 200 expositores invitados.

La conferencia principal estuvo a cargo de Aphton Corbin, quien es artista visual en Pixar Animation Studios desde hace tres años y ha trabajado en películas como Toy Story 4, dándole vida a personajes como Woody y Buzz Lightyear. Actualmente, Corbin prepara los personajes de la cinta Soul, que el estudio lanzará en 2020. 

La animadora es la primera mujer en abrir una edición de Colombia 4.0. En su charla, Corbin relató cómo llegó a hacer realidad su sueño de trabajar en Pixar y de “hacer sentir a las personas las emociones que ella sentía cuando era una espectadora de películas”. 

Corbin nació Bay Arena, California. Desde el colegio era apasionada por los dibujos animados y le gustaban mucho el manga. Cuando decidió que quería ser animadora, empezó a dibujar día y noche y ver tantas películas como podía. 

Sin embargo, ese ritmo le causaba estrés y decidió empezar a divertirse con lo que hacía; a relajarse con sus dibujos y no preocuparse por lo que los demás fueran a pensar sobre su obra. Las ilustraciones que hacía con más tranquilidad y gusto eran los que mejor le quedaban. Allí encontró la clave para destacarse: ponerle gusto, pasión y parte de su personalidad a su trabajo. 

Una vez Corbin terminó la carrera, hizo una pasantía de un año en Pixar y cuando esta práctica culminó, el estudio la contrató.

Por otro lado, la apertura de la feria estuvo a cargo de la ministra de Mintic, Sylvia Constaín, quien explicó que Colombia 4.0 será un espacio networking para crear e inspirar nuevos proyectos e ideas.

La ministra también indicó que actualmente las industrias digitales reprsentan el 5 % del PIB del país y expresó que la intención de su cartera es incrementar esa cifra. 

Constaín señaló que en Colombia actualmente hay 64 empresas productoras de videojuegos que exportan el 90 % de sus creaciones, lo que convierte al país en el cuarto mercado de América Latina en esta materia. 

Sobre industria audiovisual, la ministra manifestó que existe un crecimiento en la producción de este tipo de contenidos en los últimos años.En 2012 se produjeron 14 películas en Colombia, y en 2018 esa cifra aumentó a 31 producciones.  

Esta edición de Colombia 4.0 se desarrollará hasta el próximo viernes, 26 de septiembre. La entrada es gratuita con previa inscripción a través de este enlace, en el que también se puede consultar la agenda de eventos y conferencias.

Esta feria de tecnología e industrias creativas llegará a Barranquilla, Atlántico, el próximo 6 y 7 de noviembre y a Pereira, Risaralda, a finales de mes.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar