La aplicación que amenaza a WhatsApp

De continuar las dudas sobre seguridad y privacidad, Telegram podría desbancar a la que es considerada como la mejor aplicación de mensajería instantánea.

Después de que Facebook adquiriera a Whatsapp esta semana por un total de USD$19000 no tardaron en aparecer distintas alternativas de mensajería instantánea para reemplazarlo. La que más fuerza ha tomado en las últimas 24 horas es Telegram.

Esta aplicación funciona de forma muy parecida a Whatsapp. Solo es posible chatear con quienes tengan la aplicación instalada y también usa el número de teléfono como forma para enlazar a los usuarios. Del mismo modo, también se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

Aunque al mismo tiempo que se hizo el anuncio del negocio, tanto el CEO de Facebook como el de Whatsapp anunciaron que la aplicación no tendría cambios en cuanto a privacidad ni publicidad, la red social no deja de ser conocida por el supuesto mal manejo que le da a la información de sus usuarios.

Por esta razón muchas personas han decidido que es tiempo de migrar a otra aplicación con la que sientan un mayor nivel de seguridad y no invada las pantallas con publicidad. Y es precisamente por esto que en menos de 24 horas Telegram ha ganado 500 mil nuevos usuarios según lo anunció en su cuenta oficial de Twitter: @telegram_es.

A pesar de no contar con mensajería de voz y video, la aplicación se autodefine como la más segura del mundo, tanto así que ofreció pagar 200 mil Bitcoins a la persona que logre hackear su sistema de seguridad antes del 1 de marzo, reto que hasta el momento no ha sido vencido.

Otra ventaja que ofrece el sistema es la posibilidad de crear chats secretos que se autodestruyen después de un tiempo. Gracias a que posee varios servidores distribuidos por todo el mundo la entrega de los mensajes es mucho más rápida y segura. Además almacena los mensajes no secretos en la nube, permitiendo que el usuario pueda acceder a ellos todo el tiempo desde cualquier dispositivo si necesita volver a verlos.

Algunas características que la diferencian de Whatsapp y que han atraído más usuarios son la opción de crear conversaciones grupales de hasta 200 usuarios, mientras que la compañía adquirida por Facebook posee un límite de 50 personas y la posibilidad de enviar archivos de hasta 1 GB.

La aplicación que promete a sus usuarios nunca poner publicidad ni dejar de ser gratis ha registrado poco más de 5 millones de descargas desde su lanzamiento hace siete meses.

 

Temas relacionados