Publicidad

Aplicaciones, alternativa para un bolsillo lleno a fin de mes

Aplicaciones que permiten encontrar ofertas, controlar los consumos domésticos y muchas ayudas más.

EFE
14 de mayo de 2013 - 08:18 a. m.
Aplicaciones, alternativa para un bolsillo lleno a fin de mes

Algunas aplicaciones para el smartphone pueden ayudarnos a controlar los consumos domésticos, comparar los precios de productos y servicios, encontrar ofertas y descuentos o ahorrar en combustibles y aprovechar otras opciones.

¿Le gustaría que el uso de su celular le saliera gratis o al menos reducir su facturación mensual de forma considerable? Lo puede conseguir si resta a su gasto en el smartphone el dinero que se ahorraría al usar regularmente una serie de apps, que puede descargar y utilizar con ese mismo dispositivo.

"Las apps de ahorro son una buena forma amortizar o compensar el gasto en telefonía móvil, pero también son una herramienta rápida y eficaz, no sólo para economizar en épocas de crisis, sino una forma de iniciarse en una cultura del ahorro con sentido común y el consumo sostenible, con beneficios para el bolsillo y el medioambiente", explica el ingeniero técnico informático Miguel D. Segura.

Según este experto en desarrollo de software, “cuando es tan sencillo disponer al instante, en cualquier lugar y momento, de una información bien organizada y presentada que permite elegir la opción más ventajosa y económica, al adquirir un producto, contratar una prestación o racionalizar un consumo, es difícil resistirse a la tentación de utilizar ese recurso”.

"Cuando se perciben los beneficios obtenidos mediante esos softwares para Android, iOS y otros, la curiosidad inicial se transforma en disfrute, y ya es muy difícil dejar de utilizar estas apps de ahorro, como sucede con otras que probamos atraídos por la novedad pero que abandonamos por falta de interés”, añade.

“Con estos programas, quien no ahorra es porque no quiere, no porque no pueda”, señala Segura, quien ha efectuado para Efe, una breve selección de apps de ahorro, “como muestra, porque a través de las tiendas online para móviles como App Store o Google Play, continuamente se lanzan aplicaciones de este tipo, y conviene estar atento a las novedades”.

Compartir taxi para economizar

El usuario de ‘Joinuptaxi’ elige primero si quiere hacer un viaje individual o compartido. Si se decanta por la segunda opción, puede escoger entre varios destinos neurálgicos predeterminados, con mucha afluencia de gente, como aeropuertos, estaciones ferroviarias o de metro o grandes estadios.

La opción "Taxi compartido" rastrea posibles compañeros de viaje en un radio de tres manzanas y dentro de un lapso de 30 minutos. Una vez acordado el viaje, todos salen desde un mismo punto, hacia el mismo destino, y pagan a partes iguales, excepto el equipaje.

Al compartir el trayecto, el usuario ahorra una parte proporcional de la carrera. Este sistema evita el gasto en llamadas y no se paga hasta comenzar el viaje, ya que el taxista no baja la bandera hasta que el usuario sube al taxi.

A la caza del mejor precio

Mediante la aplicación ‘EncuentraPrecios’ el usuario puede comparar en tiempo real el precio del producto que desea comprar y ver las tiendas online donde está disponible, para encontrar la opción más barata y determinar si es mejor acudir a esos comercios para adquirirlo de forma física.

Según sus creadores el sistema permite buscar y comparar fácilmente, desde un dispositivo móvil, entre más de dos millones de ofertas disponibles en más de 500 tiendas online.

La aplicación permite guardar las búsquedas, gracias a lo cual el usuario puede acceder a los artículos que más les han interesado en búsquedas anteriores sin tener que repetirlas, y ofrece una valoración de las tiendas online de otros usuarios de la app.

Ahorrar con los códigos electrónicos

‘ShopSavvy’ permite apuntar la cámara del móvil al código electrónico (de barras o QR) de cualquier artículo para escanearlo y así obtener - después de recibir un tono de aviso- una lista de sus diferentes precios en numerosas tiendas en línea o locales físicos, para ubicar el más económico.

Es una aplicación útil para quienes salen a recorrer los centros comerciales buscando un producto en el cual están especialmente interesados, por ejemplo para regalar en las fiestas navideñas, cumpleaños o días especiales (de la Madre, Padre o Niño).

Además ‘ShopSavvy’ permite buscar en las inmediaciones aquellos comercios minoristas que dispongan de dicho artículo, informando que está en "stock" mediante un "punto azul".

 

Para afinar las cuentas domésticas

¿Quiere comprar algo y no sabe si le alcanza el dinero? El software para móviles 'Mi presupuesto' ayuda a resolver esta situación, porque posibilita anotar cada gasto e ingreso y tenerlos a la vista de forma simple para poder para ver el saldo mensual habitual, administrar mejor el dinero que se tiene, y descubrir y corregir los puntos débiles de la economía del usuario.

Gracias a las anotaciones simples y periódicas, que se ven en un resumen gráfico, esta app ayuda a hacerse una idea de cuánto dinero se tendrá disponible cada mes durante las próximas semanas y poder planificar las adquisiciones importantes en ese período.

Además, proporciona un calendario para anotar los gastos de cada día y saber cuáles son las jornadas “críticas”.

Tráfico inteligente

El programa 'Waze' de mapeo, tránsito y navegación basados en una comunidad de conductores, ofrece la ruta más apropiada, en tiempo real, para llegar a un sitio cuando se marcan los puntos de destino y partida, basándose en la información sobre el tráfico, el clima y el estado de las carreteras que obtiene de internet, y los datos generados por los propios usuarios.

El sistema envía y recibe alertas de tráfico sobre accidentes, obstáculos, policía y otros eventos que ocurren en la calle o carretera, las cuales pueden compartirse entre usuarios cercanos, para ahorrar tiempo y gastar menos combustible.

'Waze' une fuerzas y comparte información con otros usuarios para esquivar el tráfico, ahorrar tiempo y gasto en combustible, y mejorar los viajes diarios de todos, y permite encontrar la gasolinera más barata en la ruta con los precios actualizados por los usuarios.

“Aunque inicialmente algunas de estas apps gratuitas o de pago están disponibles para un mercado local o regional, sólo en algunos idiomas o para iOS o Android, se están expandiendo a cada vez más países, lenguas y sistemas operativos. "En muchos casos también se han lanzado al mercado otras aplicaciones con funciones similares”, apunta Miguel Segura.

Otras aplicaciones para economizar tiempo y dinero bien valoradas por los usuarios son ‘Money Lover’ (parecida a ‘MiPresupuesto’), ‘Supertruper ‘(similar a ‘ShopSavvy’), ‘Kayak’ (comparador de precios de vuelos y hoteles), ‘Amovens’ y ‘CarPooling’ (pone en contacto a los viajeros que realizan un mismo trayecto) o ‘Gasolineras Baratas’ (informa aquellas que ofrecen combustible al mejor precio en una ruta determinada).

También son útiles para economizar ‘Saver ‘, que gestiona los gastos y finanzas personales, ‘Desire’, que nos muestra lo cerca que estamos, en materia de ahorro, de cumplir un deseo, ‘Standbycheck ‘ que ofrece una visión general de nuestro consumo eléctrico y detecta factores de pérdida de energía, o ‘Decompring’, que permite obtener puntos canjeables por cheques-regalo, al entrar online a los comercios recomendados o comprar en ellos. 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar