Publicidad

Aplicaciones móviles, la verdadera fuerza de Facebook

Los informes más recientes revelan que más de la mitad de las ganancias de la compañía son generadas por dispositivos móviles.

Redacción Tecnología
25 de abril de 2014 - 09:24 p. m.
Aplicaciones móviles, la verdadera fuerza de Facebook

Hace poco el propio Mark Zuckerberg reveló el informe trimestral de su compañía, en él se pueden conocer las cifras de la empresa no solo en cuanto a ingresos monetarios sino también en cuanto a adquisición de nuevos usuarios. Por lo visto la estrategia de la compañía de apuntarle al sector móvil está dando buenos frutos.

Son varias las adquisiciones estratégicas que la compañía ha ido haciendo dentro del mundo de las aplicaciones móviles en los últimos dos años. Nada más Whatsapp que no es la más reciente, pero si la más importante, llegó hace poco a los 500.000 usuarios. Ahora con la revelación del nuevo informe se sabe que Messenger, la otra aplicación de mensajería instantánea de Facebook, alcanzó los 200.000 usuarios activos.

Pero la mensajería instantánea no es la única rama en la que está presente la red social; en cuanto a compartir fotos y videos las cifras de Facebook también son altas, nada más 200.000 usuarios activos en Instagram, a los que hay que sumarle los 100 millones de videos que son enviados por medio de Whatsapp mensualmente. Si sumamos todo ello tenemos que Facebook está consiguiendo convertirse, sin ninguna dificultad, en el rey de las aplicaciones móviles.

No conforme con estas cifras la compañía anunció cambios que ya se están empezando a ver, recientemente la aplicación móvil para acceder a la red social en dispositivos Android modificó su interfaz gráfica y ahora tiene un diseño gráficamente más sencillo y fácil de usar. Pero no es lo único, Facebook anunció que va a quitar los mensajes de la misma, para hacer obligatorio que los usuarios descarguen Messenger para poder chatear.

Al parecer los ojos de Zuckerberg están puestos en este momento en el mundo de la salud. Recientemente adquirió Moves, una aplicación de fitness que por medio de los sensores de los smartphones cuenta los pasos del usuario entre otras cosas. Aunque no todavía no está muy claro el objetivo de la compra, los creadores de la app afirmaron que esta seguirá funcionando como lo ha hecho hasta el momento, algo similar a lo que pasó con Whatsapp.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar