Apple advierte a clientes sobre ciertos portátiles MacBook Pro

El problema afecta la versión de 15 pulgadas del MacBook Pro más antiguo, la compañía dijo que remplazará las baterías de estos modelos sin cobro.

En abril, Apple retiró algunos adaptadores de enchufe de pared para uso internacional que podrían crear un riesgo de descarga eléctrica.Bloomberg News.

El jueves, Apple Inc. retiró del mercado algunos computadores portátiles MacBook Pro vendidos entre septiembre 2015 y febrero 2017 debido a que una "batería podría sobrecalentarse y representar un riesgo de seguridad".

El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, dijo en un comunicado que ha pedido a los clientes que dejen de usar los computadores. El problema afecta la versión de 15 pulgadas del MacBook Pro más antiguo. La compañía dijo que remplazará las baterías de estos modelos sin cobro.

"Apple ha determinado que, en un número limitado de unidades MacBook Pro de 15 pulgadas de la generación anterior, la batería podría sobrecalentarse y representar un riesgo de seguridad por incendio", escribió la compañía.

El aviso de retiro es el segundo de la compañía este año. En abril, Apple retiró algunos adaptadores de enchufe de pared para uso internacional que podrían crear un riesgo de descarga eléctrica. En los últimos años, Apple también anunció programas de remplazo menos críticos, como baterías y unidades de almacenamiento en el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Sin embargo, este retiro de baterías es el segundo problema importante relacionado con los portátiles de Apple este año. El mes pasado, después de años de quejas de los consumidores, la compañía confirmó que algunos de sus computadores portátiles más nuevos tienen problemas con el teclado y ofreció un programa de servicio gratuito a los clientes afectados.

867028

2019-06-20T17:08:06-05:00

article

2019-06-20T17:08:06-05:00

jsaenz1_214

none

bloomberg

Tecnología

Apple advierte a clientes sobre ciertos portátiles MacBook Pro

63

1642

1705

Temas relacionados