Apple busca frenar venta de Samsung Galaxy S en Japón

Esta véz la demanda gira en torno a una presunta violación de patentes de iPhone y iPad.

La guerra entre Apple y Samsung continúa. La compañía de Tim Cook interpuso una demanda a la coreana con el fin de detener las ventas del Samsung Galaxy S en Japón.

Según informa la agencia de noticias nipona Kyodo, Apple había denunciado a Samsung ante los tribunales del país asiático por una presunta vulneración de patentes en torno al iPhone y iPad.

La empresa norteamericana pide, además del retiro del smartphone Galaxy S en Japón, una indemnización de cerca de un millón de euros en concepto de daños y perjuicios.

Tal y como señala la agencia, la primera vista sobre el caso se celebró el pasado miércoles, mientras Apple y Samsung descartan hacer comentarios al respecto.

Apple, que acusa a la multinacional surcoreana, de copiar el diseño y la tecnología de su iPhone y del iPad, recientemente consiguió que la justicia retirara la tableta Samsung Galaxy Tab 7.7 en la feria IFA de Berlín (Alemania).

Como se sabe, las dos compañías desde abril están en una guerra legal sobre las patentes de sus "smartphones", uno de los nichos más rentables y exitosos para la industria tecnológica.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias