Apple dejaría de comprar los chips fabricados por Samsung

Actualmente el fabricante surcoreano es el principal proveedor de la firma de la manzana.

La guerra entre Apple y Samsung no da tregua. Según el sitio especializado DigiTimes, Apple habría firmado un acuerdo con una empresa taiwanesa, para que ésta se encargue de fabricar la próxima generación de microprocesadores de la compañía de la manzana.

Este acuerdo dejaría fuera a Samsung en la fabricación de chips para Apple, especialmente después de las demandas mutuaspor el tema de patentes, que tienen trenzadas a las dos compañías. Actualmente, Samsung es el principal proveedor de la firma de la manzana.

De esta manera el responsable de la fabricación de la nueva generación del Apple A5 (actualmente manufacturado por Samsung) y sus sucesores podría ser la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

La noticia se produce en momentos en que la firma surcoreana estaría planeando restringir la venta del próximo smartphone de Apple (el iPhone 5) en Corea del Sur.

Una batalla más en la guerra que mantienen estas dos gigantes en varios países del mundo, por el lucrativo negocio de los dispositivos móviles.

Temas relacionados