Apple desarrolla lector de huellas dactilares basado en el sonido

El sistema utiliza una serie de transmisores acústicos que se sitúan bajo una parte de la superficie de la pantalla de un dispositivo móvil.

Europa Press

Apple ha desarrollado su propio lector de huellas dactilares en pantalla para dispositivos móviles, que presenta la particularidad de que permite identificar a un usuario a través de un sistema que se basa en el sonido.

Según se muestra en una patente presentada por Apple en la oficina de potentes de Estados Unidos, el sistema utiliza una serie de transmisores acústicos que se sitúan bajo una parte de la superficie de la pantalla de un dispositivo móvil. (Lea: Apple debería comprar Netflix, recomiendan analistas)

Mediante el sistema, la superficie detecta cuándo un objeto entra en contacto con ella, lo que le permite actuar como lector de huellas dactilares. Los transmisores de sonido convierten la señal de sonido en una señal eléctrica procesable.

Al funcionar a través del sonido, el sistema proporciona soporte para funcionar en un área más amplia de la pantalla que los sensores bajo pantalla tradicionales. Además, puede suponer un menor consumo en cuanto a potencia de procesamiento, como han apuntado desde Appleinsider.