Apple enfrenta demandas por aceptar que ralentiza los modelos antiguos de iPhone

Algunos demandantes buscan un reembolso de los gastos en el reemplazo de los móviles o las baterías, pero otros esperan una respuesta de la compañía por lo que consideran un fraude.

Redacción tecnología y AFP
28 de diciembre de 2017 - 12:19 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

La indignación de los clientes de Apple, ha llevado a demandar a la compañía que aceptó que ralentiza los modelos antiguos de iPhone, obligando a los usuarios a cambiar el equipo por uno más reciente. Lea también: Apple ralentiza voluntariamente los antiguos modelos de iPhone.

La que parecía una teoría de conspiración contra la compañía americana, fue comprobada por Jhon Poole, un experto en informática, desatando toda una controversia frente al tema.

“La navegación de la web es más lenta, los servicios de mensajería instantánea son más lentos, incluso la cámara”, explica John Poole, a Noticias Caracol.

Según informó el medio, la falla se podría corregir con un cambio de batería en los modelos de iPhone 6, 6s, y 7. No obstante, Apple nunca hizo pública esa información. Puede leer: Apple anuncia nueva adquisición para mejorar la experiencia musical de sus usuarios.

“¿Debería un celular de mil dólares tener este tipo de problemas 12, 16, 18 o 24 meses después de comprarlo? Qué decepción”, expresó el experto a Noticias Caracol.

Tras el descubrimiento, los usuarios han reaccionado con mecanismos judiciales. En los estados de California e Illinois radicaron dos demandas colectivas. Lea también: Su Apple Watch pronto podrá avisarle de un derrame cerebral.

Según el medio nacional, mientras algunos demandantes buscan que les reembolsen los gastos de reemplazar las baterías o sus teléfonos antiguos, otros quieren que Apple responda por lo que califican como fraude.

Caída en la bolsa

Con el declive de Apple, Wall Street cerró a la baja el martes, acelerando la caída en las acciones de tecnología: el Dow Jones perdió un 0,03% y el Nasdaq, un 0,34%.

De acuerdo con los resultados definitivos al cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average cayó 7,58 puntos a 24.746,21 puntos y el Nasdaq, de fuerte influencia tecnológica, perdió 23,71 puntos a 6.936,25 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,11%, o 2,84 puntos, a 2.680,50 puntos.

Los valores tecnológicos agrupados en el índice S&P acusaron la mayor baja del índice ampliado (-0,70%), arrastrando a varios grandes nombres, como Facebook (-0,68%), Netflix (-1,15%) y Twitter (-0,82%).

Esos valores también fueron empujados hacia abajo por las dificultades de Apple(-2,54%).

La marca de la manzana cayó tras la publicación de estimaciones en la prensa de Taiwán según las cuales el teléfono iPhone X vendería 30 millones de ejemplares en el primer trimestre de 2018, 20 millones menos que los que esperaba vender el gigante estadounidense según sus últimas proyecciones.

Por Redacción tecnología y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar