Apple hace el duelo de Jobs lanzando 200 novedades

La compañía de la manzana presentó el nuevo sistema operativo, iOS 5, y regaló a sus usuarios una larga lista de aplicaciones nuevas.

Tras la muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, se dijo que en los últimos años, ya afectado por un cáncer de páncreas, había dedicado buena parte de su energía a planear los próximos movimientos de la compañía. Así que el lanzamiento del nuevo sistema operativo, iOS 5 que trae más de 200 novedades para los usuarios de iPhone, iPad e IPod Touch conserva la firma inconfundible del genio de la innovación.

“Quizás la característica primordial de iOS 5 es que está construido para funcionar perfectamente con iCloud en la revolución ‘post PC’ en línea en la que Apple es líder”, había advertido Jobs en la apertura de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Desde el miércoles, los usuarios que actualicen el sistema operativo de sus aparatos marca Apple y migren al nuevo iOS 5 podrán encontrar novedades como el Notification Center, un centro que permitirá gestionar todos los mensajes que llegan al dispositivo procedentes de redes sociales como Twitter, Facebook pero también SMS.

iMessage es otra de las funcionalidades que se estrenan, un directo competidor del BlackBerry. Este programa de mensajería instantánea permite chatear y compartir mensajes de texto, fotos y videos desde el iPhone, el iPad y el iPod touch mediante una conexión WiFi o 3G. Newsstand, una librería que centraliza periódicos y revistas en un solo lugar y habilita las suscripciones a medios de comunicación, también ha despertado el interés de los seguidores de la manzana.

iOS 5 introduce, asimismo, algunas mejoras en el ámbito fotográfico. Ahora será posible tomar fotos y editar al instante. Eso sin contar que se tendrá un acceso directo a la cámara oprimiendo los botones de volumen, lo que ahorra tiempo, pues no es necesario buscar el ícono de cámara en el menú.
Pero quizás lo más novedoso es el cacareado servicio en la nube iCloud, un lugar virtual de almacenamiento. Hoy, tener computador, una tableta y un teléfono inteligente representa grandes ventajas pero también algunos problemas por la disparidad de contenidos que el usuario administra en cada aparato. iCloud pretende ser la solución a ese conflicto pues permite sincronizarlos y actualizarlos automáticamente. Así, cuando un usuario con más de un gadget de Apple cambia algo en uno se actualiza en todos. Cada usuario tendrá una cuenta con 5GB de capacidad en la nube. Quien requiera más espacio tendrá que pagar por ello.

Quien quiera conocer las otras novedades de Apple puede visitar: http://www.apple.com/ios/

Temas relacionados