Apple le pone misterio al lanzamiento de su próximo iPhone

La compañía confirmó a los medios un evento relacionado con su popular teléfono para el 4 de octubre.

A medida que pasan los días de la fecha en la que habitualmente Apple pone en las calles nuevas versiones de su iphone, la expectativa por este producto crece entre los consumidores. Hasta ahora la compañía de Cupertino había lanzado cada año en el mes de junio una nueva versión de su popular teléfono. De ahí la ansiedad que vienen generando entre sus fanáticos, desde hace unos meses,los rumores sobre lo que podría ser el nuevo teléfono y la fecha de su lanzamiento.


Pues bien, el gigante tecnológico parece estar aproximándose al final de esta 'novela'. Este martes la firma de la manzana mordida confirmó que el próximo 4 de octubre llevará a cabo un evento relacionado con el esperado iPhone, en su sede de Cupertino (California), aunque no especificó si en éste presentará la siguiente generación de su popular teléfono, tal y como se espera o si será sólo una simple variación de la versión 4 de su producto estrella o mas bién un modelo económico de éste para arrebatarle participación a las otras marcas en los 'smartphones' de gama baja.


En la invitación enviada a los medios de comunicación se puede leer la frase “Let's talk iPhone” ("hablemos del iPhone") , aunque no menciona el iPhone 5 ni tampoco da pistas sobre el posible anuncio de una nueva versión del iPhone 4, una opción barajada por diversos portales.


Varios blogs especializados publicaron recientemente que el nuevo dispositivo verá la luz en menos de 15 días y se comercializará pocas semanas después del anuncio.


Hasta ahora la compañía californiana había puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde el aparato debutara en 2007, y este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.


Los analistas especulan con que el próximo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.


El evento simbolizará el inicio de la etapa sin Steve Jobs al frente de la empresa y por ello se espera la primera gran comparecencia pública de Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Temas relacionados