Apple es oficialmente la compañía más grande del mundo

Con un cierre superior a los 700 mil millones de dólares mantenidos en Wall Street, Apple ha pasado a ser la mayor empresa mundialmente.

EFE

Para 2012 la compañía de la gran manzana se coronó como la empresa más valiosa del mundo según la revista Forbes, hecho al que se le suman las actuales cifras que ha recaudado la compañía en Wall Street posicionándose ahora como la compañía más grande del mundo.

Las acciones de Apple al parecer habrían alcanzado el valor de 122 dólares, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense y del mundo entero, en superar los 700.000 millones de dólares en capitalización bursátil al cierre de Wall Street, lo cual, aunque anteriormente había logrado, no pudo mantener hasta el cierre del mercado.

Apple logró finalizar la jornada con un valor total de 710.700 millones de dólares, lo cual nunca antes se habría visto.

Entonces así, lidera el top cuatro de las mejores sumas de capitalización bursátil al cierre de Wall Street, seguida por Exxon Mobil con $385.000 millones, Berkshire Hathaway con $370.000 millones y Microsoft con $349.000 millones.

A pesar de las gran cantidad de productos que fabrica la compañía, su gran logro iniciaría con su reciente producción de celulares: IPhone 6 y IPhone 6 plus, lanzados en septiembre de 2014, suponiendo para el último trimestre de Apple un récord de 18.000 millones de dólares en beneficios.

Para más información, esta compañía sería la única en el mundo que gana dinero vendiendo teléfonos móviles, seguida por Samsung, la cual ha pasado de obtener un 50% del mercado a solo un 9%, porcentaje que continúa bajando.

De acuerdo con gráfico de Business Insider, sitio web de noticias de negocios y tecnología, compañías como Microsoft Mobile (antes conocido como Nokia), LG, HTC, BlackBerry, el consorcio Lenovo / Motorola, en lugar de ganar capital con los teléfonos móviles, más bien pierden o no generan beneficios.

Temas relacionados