Publicidad
19 Aug 2022 - 2:39 a. m.

Apple ofrece parches de seguridad para corregir la falla que detectó

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.
Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada. / Bloomberg
Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada. / Bloomberg

Apple alertó sobre una falla que permite a piratas informáticos tomar el control de iPhones, iPads y computadores Mac, y urgió a sus usuarios a instalar actualizaciones de software de emergencia.

El gigante de la tecnología ofrece desde el miércoles y jueves parches para corregir una vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos y de la que podrían estar tomando ventaja.

“Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, señaló la empresa con sede en la Silicon Valley.

La empresa lanzó dos parches de seguridad para sus sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey que corrigen dos vulnerabilidades localizadas en WebKit y Kernel que habrían sido activamente explotadas.

Una vulnerabilidad presente en el kernel, el núcleo del sistema operativo, permite a una aplicación ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel, como ha indicado la compañía tecnología en su página de soporte.

Identificada como CVE-2022-32894, afecta a iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, tres sistemas que también presentan una segunda vulnerabilidad (CVE-2022-32893), en esta ocasión en WebKit, el motor de navegación sobre el que funciona Safari. Por ella, un contenido web malicioso podría llevar también a la ejecución de código arbitrario en el dispositivos que acceda a él.

Apple es consciente de que ambas vulnerabilidades habrían sido activamente explotadas, y por ello ha lanzado sendos parches de seguridad (MacOS Monterey 12.5.1 e iOS/iPadOS 15.6.1), que insta a instalar en iPhone 6s y siguientes modelos, todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch de 7ª generación.

Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada.

Según la descripción técnica, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.