Apple presentó nueva versión del iPhone SE, su teléfono más asequible

La compañía introdujo una nueva edición de un modelo que, cuando fue lanzado originalmente (2016) probó muy popular entre los usuarios, tanto por su precio, como por su tamaño.

Redacción Tecnología.
15 de abril de 2020 - 04:38 p. m.
El iPhone SE promete tener la mejor cámara dentro del portafolio de Apple. / Cortesía - Apple
El iPhone SE promete tener la mejor cámara dentro del portafolio de Apple. / Cortesía - Apple

El nuevo iPhone SE, de segunda generación, fue presentado este miércoles oficialmente por Apple como un teléfono inteligente potente y compacto que estará disponible desde US$399 a partir del viernes de esta semana.

Este dispositivo supone un regreso a un diseño más pequeño y compacto que rompe con la línea actual de la marca al incluir, de nuevo, un botón de home (lo que deja por fuera el reconocimiento facil que introdujo la compañía desde el icónico iPhone X).

Entre sus características destacan una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas. Además, trae incorporado un chip A13 Bionic, diseñado por Apple. Esto lo convierte en “el teléfono ideal para juegos y navegación web súper rápida”, dijo la firma a través de un comunicado de prensa. Una declaración que, para ser justos, hace parte de la jerga usual del mercadeo utilizado en estos lanzamientos.

Lo cierto es que el SE representa una apuesta interesante por parte de Apple, pues introduce un modelo más barato en momentos en los que el aumento del desempleo es la nota común en todo el mundo. También es una vuelta al lenguaje de diseño anterior a la incorporación del reconocimiento facial en toda su línea de dispositivos móviles. Algunos usuarios  de Twitter lo resumieron de esta forma: "Es como un iPhone 8, pero con mejores especificaciones", un análisis que en el fondo no está desprovisto de razón.

Respecto a la cámara, el iPhone SE promete tener la mejor dentro del portafolio de Apple, pues desbloquea los beneficios de la fotografía computacional, incluido el modo retrato, permite fotos smart HDR y está diseñada para resistir al polvo y al agua. Además, graba videos con sonido estéreo.

El equipo estará disponible en negro, blanco y rojo a partir del próximo viernes 17 de abril en preventa con un precio que arranca en US$399 en Estados Unidos. Todavía se desconoce cuándo llegará a Colombia. 

Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple Inc., recordó que el primer iPhone SE “fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible”, por lo que la versión de segunda generación “se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos, incluido nuestro mejor sistema de cámara única para fotos y videos excelentes, sin dejar de ser muy asequible”.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar