Apple reemplazaría Iphone X que tengan problemas con el reconocimiento facial

Un comunicado interno filtrado revela la decisión de la compañía, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Bloomberg

Una de las características más innovadoras del Iphone X es la opción de desbloquear el dispositivo por reconocimiento facial, una función conocida como FaceID. Sin embargo, varios usuarios se han quejado al no poder desbloquear su celular de esa manera.

Ante esta inconformidad, Apple habría dado la orden al personal de soporte de la marca, tanto en tiendas propias como en centros autorizados, de reemplazar los iPhone X que presentan esta falla.

(Lea también: Resultados de Apple reflejarán problemas con el iPhone X)

Según el diario El País, se filtró un comunicado interno de la compañía que dice que, si al ejecutar un software de diagnóstico interno hay un error, se podría probar sustituyendo la cámara trasera en primera instancia. Pero, si con ello no es suficiente Apple, autoriza la sustitución del celular, para evitar desprestigio hacia la marca.

(Lea también: Fiebre por el iPhone está bajando, pero no ventas de Apple)

Los detalles de la relación de la falla de la cámara trasera con el reconocimiento facial no se revelaron, pero lo cierto es que varios usuarios han manifestado ambos inconvenientes (en el reconocimiento facial y la cámara trasera). Por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.