Apple suspende escuchas de Siri y otras noticias tecnológicas de la semana

La multinacional tomó la decisión días después de que trabajadores revelaran que habían accedido a conversaciones privadas de usuarios por accidente. Conozca otros anuncios que se dieron en materia tecnológica estos días.

Apple contrataba a terceros para que escuchen extractos de las conversaciones que los usuarios mantienen con Siri y mejorar la calidad del servicio. Bloomberg.

El ataque que puso en peligro la información bancaria de 106 millones de personas, la caída en las acciones de Spotify y las pantallas tipo "cascada" de los teléfonos Oppo fueron algunas de las noticias tecnológicas destacadas de esta semana. 

Apple dejará de escuchar conversaciones con Siri temporalmente

La compañía anunció el viernes que suspenderá temporalmente el programa de escucha en el que contratistas accedían a audios de usuarios con Siri, el asistente virtual de los dispositivos Apple. 

La decisión se dio a conocer luego de que el diario The Guardian revelara testimonios de informantes que escucharon conversaciones privadas por accidente. Aseguraron que Siri se activaba de repente en algunos Apple Watch y parlantes HomePod, revelando desde información médica confidencial hasta transacciones ilícitas. Apple desactivará el programa en tanto que resuelve las fallas presentadas en sus dispositivos. 

Acusan a IBM de despedir a trabajadores mayores para parecer más moderna

Según un ex vicepresidente de recursos humanos de International Business Machines Corp. (IBM), la multinacional ha despedido a unos 100.000 trabajadores mayores en los últimos años para parecer tan “moderna” como Amazon y Google. Su testimonio hace parte de una de múltiples demandas contra la compañía que ya están en curso, entre ellas un caso de demanda colectiva en Manhattan.

El mes pasado, IBM sacó a unos 2.000 empleados y manifestó que está contratando “enérgicamente” en nuevas áreas críticas de la compañía.

Oppo presenta pantallas tipo ‘cascada’

Esta semana circularon en redes sociales como Twitter y Weibo imágenes de la compañía que revelan cómo funciona la pantalla Oppo 2.0. Algunas cuentas se han referido a ella como ‘cascada’, pues incorpora ángulos que casi completan los 90 grados y recubre los bordes del dispositivo

Twitteros como Ice Universe aseguran que la angulación de estas pantallas es de 88 grados y que el lanzamiento de esta tecnología está planeado para el año 2020.
 
Ataque informático expuso datos bancarios de 106 millones de personas

El banco estadounidense Capital One reveló que una brecha de datos comprometió la información de 100 millones de estadounidenses y seis millones de canadienses el pasado 19 de julio.

Según la investigación, un individuo logró acceder a nombres, direcciones, números de teléfono, puntajes de crédito, historiales de pago y otros datos de personas que habrían solicitado productos relacionados a tarjetas de crédito. 

La compañía aseguró que es poco probable que la información haya sido utilizada para fraude e indicó que ya reparó el fallo de seguridad que permitió el acceso. 

Acciones de Spotify caen ante bajo crecimiento de suscriptores

Las acciones de la compañía de transmisión de música Spotify cayeron al máximo el miércoles en casi cinco meses luego de que la firma revelara un crecimiento de suscriptores ligeramente más lento de lo esperado. 

Las acciones cayeron hasta un 5,9% a US$146 en la Bolsa de Nueva York. Repuntaron un 37% este año hasta el pasado martes. Según informó Bloomberg, a los inversionistas les preocupa que competidores como Apple, Amazon y YouTube desaceleren el crecimiento de Spotify. No obstante, Spotify dijo que sus suscriptores premium aumentaron un 31% en comparación con el año anterior, aproximadamente el doble de Apple Music. 

874293

2019-08-03T13:03:16-05:00

article

2019-08-03T13:55:08-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Apple suspende escuchas de Siri y otras noticias tecnológicas de la semana

75

4568

4643