Publicidad

Apple trabaja en iPhone barato para China y países emergentes

El equipo sería lanzado en el segundo semestre del presente año.

AFP
09 de enero de 2013 - 08:50 a. m.
Estos son los actuales tamaños de los modelos iPhone 5 y 4, respectivamente  / Archivo AFP
Estos son los actuales tamaños de los modelos iPhone 5 y 4, respectivamente / Archivo AFP

Informes en línea que resonaron el martes desde Estados Unidos alimentaban las especulaciones de que Apple está adaptando una versión de bajo precio de su popular iPhone destinado a China y otros mercados emergentes.

El sitio especializado en noticias sobre ofertas de la industria informática DigiTimes.com, citó fuentes no identificadas diciendo que un modelo del iPhone fabricado con partes menos costosas será lanzado en el segundo semestre de este año.

El rumor fue confirmado posteriormente por el periódico capitalino Wall Street Journal, que basó su informe en personas con conocimiento del asunto.

El iPhone de bajo precio tendrá una pantalla grande en consonancia de los populares vistos entre los consumidores de la actualidad, según DigiTimes.

Tal medida sería un cambio drástico del estilo desenfadado de Apple en la elaboración de productos de alta calidad, que se venden en la franja alta del mercado en lugar de quedar atrapados en una guerra de precios con sus rivales.

Apple ve un gran potencial en China, y presentarse con un iPhone más asequible puede ser una medida necesaria para evitar la competencia de los teléfonos inteligentes a precio de ganga con el respaldo de software Android, de la archirrival Google.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar