Apple vendió menos iPhones, pero los nuevos productos disparan sus acciones

El coloso de la tecnología reportó una merma de 16 % en sus ganancias trimestrales, que fueron de 11.600 millones de dólares.

Apple ha batallado por desarrollar nuevas fuentes de ingresos en medio de la creciente competencia en el mercado de aparatos de telefonía móvil, que ha sido el tradicional impulsor de las ganancias del grupo.Bloomberg

Apple anunció este martes que sus ganancias en el último trimestre cayeron por menores ventas de su teléfono iPhone, pero el resultado de nuevos productos y servicios superó expectativas e hizo subir sus acciones.

El coloso de la tecnología reportó una merma de 16 % en sus ganancias trimestrales, que fueron de 11.600 millones de dólares. El volumen de ingresos cayó 5 % a 58.000 millones de dólares en el segundo trimestre cerrado el 30 de marzo.

Tras el informe, la acción de Apple subía más de 5% en las transacciones posteriores al cierre de los mercados, ya que los resultados de los nuevos productos y servicios fueron mejores de lo que se esperaba.

Lea: Los estrenos que traerá la nueva plataforma de videos de Apple

"El resultado de nuestro trimestre a marzo mostró la persistente fortaleza de nuestra base de más de 1.400 millones de aparatos activos, mientras tuvimos un récord absoluto en servicios y el sólido impulso de los rubros de artículos vestibles, hogar y accesorios", dijo el jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Cook también indicó que la tableta iPad tuvo su mayor crecimiento en seis años y dijo estar entusiasmado por las innovaciones en aparatos, software y servicios.

Apple ha batallado por desarrollar nuevas fuentes de ingresos en medio de la creciente competencia en el mercado de aparatos de telefonía móvil, que ha sido el tradicional impulsor de las ganancias del grupo.

En el trimestre reportado, los ingresos por ventas de iPhone cayeron 17% a 31.000 millones de dólares. Apple ha dejado de informar la cantidad de aparatos vendidos.

Sin embargo, el ingreso de dinero por servicios aumentó 16%, a 11.000 millones de dólares, gracias a incrementos en los servicios de música, Apple Pay y otros productos.

Los aparatos de vestir, entre ellos los relojes Apple Watch y los audífonos, así como el parlante inteligente HomePod, aumentaron los ingresos