Publicidad

Arranca con Iron Maiden el Campus Party en Medellín

En los últimos 16 años unos 145.000 "campuseros" han participado en 35 Campus Party celebrados en siete países de Europa y Latinoamérica.

EFE
08 de octubre de 2013 - 09:15 a. m.
Arranca con Iron Maiden el Campus Party en Medellín

La sexta edición en Colombia del Campus Party comenzó este lunes en la ciudad de Medellín enfocada en incentivos al emprendimiento y con exponentes de casos de éxito como el británico Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden y emprendedor aeronáutico.

Dickinson, que mostrará en Colombia su faceta de empresario, piloto y "ángel inversor" en empresas de tecnología, dará una charla sobre "cómo aprender a manejar el fracaso cuando se tienen fallas en el emprendimiento", afirmó en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente General del Campus Party, Angélica Lichilín.

Entre los conferenciantes internacionales también están Khalid Al-Ali, cofundador de la Fundación Qatar y asesor científico de la Nasa; el productor del vídeo-juego "Battlefield", Daniel Matros, y el director creativo de los estudios de animación digital Pixar, Jay Shuster.

La cuota nacional de expositores la integran el fundador de Voice Bunny, Alex Torrenegra, considerado uno de los 20 emprendedores más importantes de Colombia, y Andrés Barreto, cofundador de la red social de música GrooveShark.

Para Lichilín, el Campus Party es en esencia "un hub de emprendimiento", y para demostrarlo 180 empresas jóvenes de alto potencial o "start-ups" estarán presentes este año en la cita tecnológica para participar en "maratones de negocios" y en ejercicios rápidos de empresa.

La gerente del Campus Party destacó que en comparación con otros países, Colombia se destaca por tener una gran cantera de talento en "innovación, cultura digital y ciencia y tecnología".

El cofundador del evento, el suizo Pablo Antón, aseguró que los colombianos emprendedores encontrarán un gran atractivo en el Campus Party al conocer "ejemplos prácticos" de quienes iniciaron con una "idea simple" y la han convertido en grandes empresas.

Además, durante la convención, que concluirá el 13 de octubre, "los emprendedores pueden hacer contacto con empresas o inversores" que están buscando reclutar talento y también pueden "hacer una red de trabajo muy importante", indicó.

El Campus Party tendrá además 250 horas de conferencias, torneos talleres y otras actividades.

"Vamos a hablar de creatividad digital en el escenario Miguel Ángel, de todo lo que es innovación y desarrollo en el escenario Pitágoras, y en un escenario de ciencia que se llama Galileo vamos a hablar de robótica", explicó Antón.

En esta edición se espera la asistencia de unas 6.000 personas, entre ellas 4.000 "campuseros" o amantes de la tecnología inscritos y unos 2.500 visitantes.

En los últimos 16 años unos 145.000 "campuseros" han participado en 35 Campus Party celebrados en siete países de Europa y Latinoamérica, donde además de Colombia, esta feria goza de la acogida de México, Brasil y Ecuador.

Perú se sumará en 2014 y los organizadores esperan llevar esta "fiesta tecnológica" también a Chile y Argentina. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar