Vincent Van Gogh se convierte en un juego de rol

Varios cuadros del pintor hacen parte de un videjojuego.

Óleos tan reconocidos del holandés Vincent Van Gogh como ‘Los girasoles', ‘La iglesia de Auvers-sur-Oise', ‘Terraza del cafe de la Place du Forum en Arlés por la noche' y ‘La noche estrellada' se han convertido en el escenario virtual de un videojuego de rol online.

El juego ha sido creado por la firma surcoreana Ndoors para los jugadores de Atlántica Online, la web de descargas de juegos de rol a la que se incorpora Vincent Van Gogh, una pequeña ciudad del Norte de Europa cuyos paisajes son reproducciones en 3D de algunos de los lienzos que pintó el artista hace más de cien años.

Los escenarios pictóricos se suman los ya desarrollados de ciudades de Europa, Asia y África que contiene Atlantica Online, el Mmporpg o videojuego de rol basado en combates de estrategia por turnos en realidad virtual.

Los usuarios de juegos de rol pueden acceder a Vicent Van Gogh de manera gratuita en su versión en español en el link http://es.playatlantica.com, y en modo internacional en http://es.atlantica.ndoorsgames.com.

No obstante, el juego se desarrolla por el sistema de financiación de micropagos; es decir, los jugadores compran libremente y durante su partida objetos virtuales, armas o armaduras por precios que van de 1 a 4 dólares para desarrollar sus estrategias dentro de cuadros de Van Gogh, apuntaron dichas fuentes.

Antes de descargar el juego, los usuarios pueden ver un v'deo que muestra cómo es la ciudad Vincent Van Gogh en ese juego de rol online en un link de YouTube.

Temas relacionados