Renuncia Mark Hurd de Hewlett-Packard tras denuncia por acoso sexual

Así lo informó la compañía tecnológica este viernes.

Mark Hurd, consejero delegado del grupo tecnológico Hewlett-Packard (HP), renunció a su cargo debido a una denuncia por acoso sexual, informó este viernes la compañía.

Según una nota de prensa difundida por HP, Hurd decidió, junto a la junta directiva, renunciar inmediatamente a su cargo.

El ejecutivo será sustituido de forma interina por Cathie Lesjak, actual responsable de finanzas de la empresa, mientras se elige a un nuevo consejero delegado.

Tanto Mark Hurd como HP fueron denunciados por acoso sexual por una ex contratista de la empresa. Una investigación concluyó que la conducta de Hurd no fue contraria a la política de la compañía en materia de acoso sexual, pero sí violó sus estándares de conducta empresarial.

“A medida que la investigación progresaba, me di cuenta de que en algunas instancias no actué de acuerdo con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad que he propugnado en HP y por los que me he guiado durante toda mi carrera”, dijo Hurd en el comunicado.

Hurd era consejero delegado de HP desde 2005 y un año más tarde ocupó también la presidencia de la compañía.

Temas relacionados