Ex presidente de Hewlett Packard logró acuerdo sobre acoso sexual

Mark Hurd, alcanzó el acuerdo con una ex contratista que lo acusó de acoso sexual.

El dimitido presidente de Hewlett Packard, Mark Hurd, alcanzó un acuerdo el jueves con una ex contratista que lo acusó de acoso sexual, un día antes de su renuncia, informó el diario The Wall Street Journal.

Hurd presentó su dimisión el viernes como presidente y principal ejecutivo de Hewlett Packard (HP) tras una investigación sobre acoso sexual, que determinó que éste no violó las políticas de la empresa sobre acoso sexual pero sí otras normas de conducta empresarial.

Citando fuentes anónimas, The Wall Street Journal dijo en su página de internet que Hurd alcanzó un acuerdo con la ex contratista, que no fue identificada.

Aunque no se divulgaron detalles del acuerdo, una fuente dijo al diario que la resolución del caso no involucra ninguna indemnización monetaria de HP hacia la mujer.

HP dijo el viernes que Hurd, de 53 años, no violó las normas sobre acoso sexual pero sometió informes de gastos imprecisos para ocultar lo que la empresa calificó como "una estrecha relación personal" con la ex contratista. Se desconoce el monto de dinero de esos informes.

La mujer trabajó como contratista de mercadeo independiente para HP entre 2007 y 2009, según la empresa. Su abogada, Gloria Allred, ha negado que la mujer tuviera una relación sexual con Hurd.

El sábado, una persona allegada a Hurd rechazó algunas de las acusaciones de mala conducta contra el ex ejecutivo, en particular ciertos detalles de dos encuentros con la ex contratista, dijo el diario.

Tras la acusación por acoso sexual, presentada a finales de junio, la junta directiva de HP lanzó una investigación que eventualmente sólo encontró que Hurd mintió sobre sus gastos, en clara violación del código sobre conducta empresarial.

Hurd insiste en que el informe reflejó gastos legítimos y que la relación con la ex contratista no fue sexual, aunque se desconocen los detalles de la acusación presentada en su contra.

Según observadores, la renuncia de Hurd deja un enorme hueco en Hewlett Packard, considerada la empresa de tecnología más grande del mundo.

A Hurd se le atribuye la transformación de esta imponente empresa en el Valle de Silicón: bajo su mandato desde abril de 2005, la empresa invirtió más de 20.000 millones de dólares y pasó de la venta de ordenadores e impresoras a un amplio y lucrativo negocio que ahora incluye productos de hardware, redes de sistemas informáticos y teléfonos de alta tecnología.

Tras la renuncia de Hurd, las acciones de HP cayeron en más de un ocho por ciento.

Cathie Lesjak, principal ejecutiva financiera de la empresa, reemplazará a Hurd de forma interina hasta que la empresa encuentre un sustituto permanente.

Temas relacionados