HP aumenta beneficios un 18,5%

Las empresas volvieron a invertir en renovación de equipos en Estados Unidos.

El fabricante de computadores Hewlett-Packard ganó 6.223 millones de dólares (2,6 dólares por acción) durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 18,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía estadounidense con sede en Palo Alto (California) detalló que durante los dos periodos comparados, que abarcan los meses comprendidos entre noviembre y julio, ambos incluidos, sus ingresos aumentaron el 10,7%, hasta alcanzar los 92.755 millones de dólares.

Sólo durante el tercer trimestre fiscal, que es el periodo en que más se fijan los analistas estadounidenses y que en este caso abarca los meses de mayo, julio y julio, la compañía ganó 1.773 millones de dólares (75 centavos por acción), lo que supone un avance del 6,1% con respecto al mismo periodo.

La facturación del tercer trimestre aumentó el 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 30.729 millones de dólares, gracias en gran parte al aumento del negocio generado por sus clientes empresariales que, una vez superados los efectos de la crisis, vuelven a invertir en equipos y servicios informáticos.

Las acciones de HP, que presentó sus cuentas después de que ya hubiera cerrado la Bolsa de Nueva York, bajaron hoy un 1,45% durante la sesión regular, aunque en las operaciones electrónicas caían un 0,64% adicional.

En lo que va de año, los títulos de esta compañía, que es uno de los 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales, se han depreciado un 20,8%, con lo que acumula un descenso del 7% en los últimos doce meses.

"La robusta fortaleza de los resultados del tercer trimestre de HP demuestran aún más el poder de nuestra estrategia y la disciplina de nuestro trabajo", dijo hoy Cathie Lesjak, directora financiera de la compañía y su consejera delegada en ausencia de Mark Hurd.

Hurd presentó su dimisión el pasado 6 de agosto después de que se conociera que una ex contratista había presentado una denuncia por acoso sexual contra él, y que existían irregularidades en relaciones de gastos con los que el ejecutivo trató de ocultar la relación que mantenía con esa mujer.

Temas relacionados

 

últimas noticias