Imation Colombia anuncia USB con sistema biométrico de seguridad

Las unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares.

Imation Corp. anunció que lanzó al mercado la nueva línea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200 que viene en capacidades de 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB.

Dice el informe de prensa que estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares de identificación antes de acceder a la información.

El producto tiene un diseño especial, resistente al agua y al polvo y con distintivos particulares para evitar ser falsificado, aclara el comunicado de prensa de la compañía.

Además de las características físicas, esta unidad flash USB ofrece un rápido y eficiente procesador de seguridad de hardware dedicado, que proporciona seguridad avanzada a través de FIPS 140-2, encripción AES de 256-bit nivel 3, autenticación, administración y seguridad biométrica.

También brinda protección de hardware contra el malware en cualquier entorno, asegurando la información digital.

Características y Beneficios

Validación nivel 3, FIPS 140-2, cumple con los más exigentes requisitos regulatorios de la Federal Information Processing Standardization (FIPS) 140-2, nivel 3, que añade autenticación de la identidad.

Hardware de encripción AES de 256-bits, protege los datos con el hardware basado en el cifrado AES de 256-bit implementado en Cypher Block Chain (CBC) modo activado cada vez que la unidad flash USB está en uso.

El USB Flash Drive Imation Defensor F200 biométrico es compatible con múltiples plataformas sin la administración o la instalación de software o controladores adicionales.

Estas unidades de almacenamiento móvil tienen dos factores de seguridad: autenticación de Contraseña e Identificación de Huellas Dactilares.

Al crear una contraseña segura, se aumenta el nivel de seguridad y se protege los datos. Incluye controles administrativos para gestionar hasta 10 usuarios y políticas de contraseñas complejas y personalizadas, explica el informe de prensa.

Temas relacionados