Dell anticipa la salida de Windows XP en equipos nuevos

<p>Los usuarios que no quieran Windows XP en sus equipos contarán con la opción de Software Libre (Ubuntu).</p>

La compañia norteamericana anunció en su blog que a partir del 22 de octubre de 2010 dejará de ofrecer los sistemas operativos Microsoft Windows XP Professional y XP Home como opción preinstalada en sus equipos nuevos. La medida se produce un mes antes de la fecha estipulada por Microsoft para comenzar el retiro de este Sistema Operativo (22 de octubre).

A partir del próximo mes todos los equipos nuevos comercializados por la compañía Dell traerán la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, Windows 7, como sistema preinslatado.

"Como resultado de este cambio, Microsoft ha decidido ampliar los derechos de downgrade de usuario final a Windows XP Professional más allá de la fecha de finalización ya previstas con anterioridad y hasta el final del ciclo de vida de Windows 7 para mantener la consistencia de los derechos de downgrade para la duración de Windows 7" manifiesta la compañia en su sitio.

Después de esta fecha los usuarios que no deseen este sistema operativo contarán con la opción del software libre (Ubuntu) como sistema operativo preinstalado.

Los usuarios que deseen mantener Windows XP en sus equipos podrán acogerse al plan de desactualización a este Sistema Operativo, que se mantendrá vigente hasta el año 2020.