Google lanza versión argentina de YouTube

Diariamente se reproducen en Youtube unos 2.000 millones de vídeos.

Google presentó este miércoles la versión argentina de su plataforma de vídeos YouTube, la tercera versión local del sitio que se lanza en Latinoamérica, después de Brasil y México.

"A partir de hoy Argentina se agrega a la lista de ubicaciones de YouTube. El lanzamiento del tercer dominio en América Latina demuestra el interés de la región y el país de ver, crear y compartir el mundo a través del vídeo", destacó el mexicano Ricardo Blanco, gerente de Comunicaciones para América Latina de YouTube.

En rueda de prensa, Blanco precisó que diariamente se reproducen en esta plataforma unos 2.000 millones de vídeos por parte de unos 400 millones de usuarios en todo el mundo.

En Latinoamérica, cerca del 60 por ciento de los usuarios de la web utilizan YouTube, plataforma adquirida por el gigante de Internet Google hace cuatro años.

La versión argentina permitirá a los usuarios del país suramericano acceder en forma directa a los vídeos subidos desde esta nación y a los más vistos por los argentinos.

Además, los usuarios con contenidos muy populares podrán aplicar para solicitar ser socios de la plataforma y así ganar dinero por ingresos de publicidad, mientras que los anunciantes podrán colocar propagandas específicamente orientadas para la audiencia argentina.

"En conjunción con el lanzamiento de nuestro dominio en Argentina, estamos haciendo equipo con canales locales para garantizar que los usuarios de YouTube, donde quiera que estén, tengan acceso a algunos de los mejores contenidos de producción local", dijo Blanco.

Temas relacionados

 

últimas noticias