Abren grupo en Facebook para alertar sobre fraudes en la red

La Guardia Civil Española advierte que el delito más frecuente es el engaño a través de una oferta empleo.

Con el objetivo de facilitar en la red la forma como los delincuentes informáticos cometen sus fechorías, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España abrió un grupo de fans en Facebook que en el momento ya cuenta con más de 1.400 seguidores.

"Nuestra presencia en las redes sociales busca ofrecer una humilde contribución a la cultura de seguridad informática, ayudar a reducir el número de delitos en la red y, por supuesto, seguir recabando la ayuda y colaboración de todos los internautas para, entre todos, hacer de Internet un lugar más seguro" asegura el organismo en la red social.

Además de un catalogo con los principales delitos informáticos, los seguidores encontrarán una explicación de cada uno de ellos, seguida de comentarios de personas que han sido víctimas o han conocido algunos casos.

Un portavoz del citado grupo dijo a medios locales que uno de los principales objetivos del grupo, además de compartir la información, es crear conciencia en todas las personas que navegan por la red sin seguridad alguna. "En la medida que tengamos más información, seremos más eficientes", manifestó el entrevistado.

Según este grupo los delitos más frecuentes en la red son: el engaño a través de una oferta empleo, un amigo que se encuentre en el extranjero y tiene una urgencia de dinero y el alquiler de un apartamento a precios bastante llamativos.

Próximamente la Guardia Civil expresó el deseo de abrir una cuenta en Tuenti y Twitter.

 

últimas noticias