Feria del Libro de Fráncfort apuesta por los libros digitales

Argentina es el invitado de honor en el sector digital.

La Feria del Libro de Fráncfort, la mayor del mundo, se centrará este año, en el que Argentina es invitado de honor, en el sector digital, señalaron este jueves los organizadores, que tratan de frenar la caída del número de expositores.

Con los teléfonos inteligentes y los libros digitales en general, "la lectura está viviendo una revolución", señaló Juergen Boos, director de la Feria, a la prensa.

Sin embargo, añadió que el salón "está comprometido con el contenido" y que mostrará a autores y editores en vez de la tecnología.

La Feria, que visitaron unas 290.000 personas el año pasado, tendrá a 6.930 expositores este año, lo cual supone una caída del 5% respecto a 2009, señalaron los organizadores.

La caída se debe principalmente al hecho de que Argentina es el "invitado de honor" y atrae a delegaciones más pequeñas que China, invitada del año pasado, explican.

La crisis económica también ha tenido sus efectos y ha impedido a algunos expositores, especialmente de Europa del este, viajar a Fráncfort, según Boos.