Desactivado el sitio web de la iglesia que amenazó con quemar el Corán

Las condiciones de uso de la firma "estipulan que un sitio no puede comprometer la seguridad nacional de los EEUU".

El sitio en internet del grupo integrista cristiano de Florida que amenaza con quemar ejemplares del Corán era inaccesible el jueves, tras resolver la firma que hospeda la página que no fueron respetadas las condiciones de uso.

"Como clientes de Rackspace, aceptaron las condiciones de uso, pero en realidad no las han respetado", explicó este jueves a la agencia AFP un portavoz del servidor web Dan Goodgame, al indicar que había desactivado el miércoles el sitio del "Dove World Outreach Center" (http://www.doveworld.org).

Las condiciones de uso de la firma "estipulan que un sitio no debe publicar, transmitir o almacenar en o a través del sitio contenidos o un vínculo que Rackspace considere demasiado violento (...) ponga en peligro la seguridad o la salud de las personas, la seguridad y la salud públicas, comprometa la seguridad nacional", entre otros.

El portavoz de la empresa de San Antonio (Texas, EEUU), detalló que recibió varias quejas sobre el sitio del grupo integrista cristiano, que contenía entre otros un vínculo hacia otra página en internet en la que estaba a la venta el libro del pastor Terry Jones, impulsor del proyecto de quemar ejemplares del Corán, "Islam is of the Devil" (El islam es diabólico).

El Dove World Outreach Center, que cuenta con unos 50 miembros, prevé quemar en público 200 ejemplares del Corán el sábado en Gainesville, Florida, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de setiembre.