Twitter lanza micrositio especial para la Semana de la Moda de Nueva York

El evento, uno de los más importantes del mundo de la moda, también podrá seguirse con el hashtag #nyfw.

En el sitio (http://fashionweek.twitter.com) los visitantes podrán encontrar las noticias más importantes que se publican sobre los shows, los diseñadores, los desfiles, consejos, tendencias de belleza, chismes y detrás de cámaras, de uno de los eventos de la moda más importantes en el mundo. El servicio de microblogging también ha creado la cuenta @nyfw.

Aunque esta no es la primera vez que Twitter crea un sitio para el cubrimiento de un evento, si es la primera que incluye el patrocinio de una importante marca como American Express.

La compañía también se ha asociado con importantes marcas relacionadas a la moda para proporcionar una cobertura completa, incluyendo publicación en importantes revistas como @WomensWearDaily, @Bergdorfs y la empresa cosmética @AskBobbiBrown, junto a las imágenes y los tweets etiquetados con el hashtag #nyfw.

Para aquellos que no están tan interesados en seguir minuto a minuto lo que pasa en la Semana de la Moda en Nueva York, Twitter también ha hecho que sea fácil de ponerse al día con resúmenes diarios y material archivado.

La primera vez que la empresa de San Francisco (Estados Unidos) creó un sitio especial para el cubrimiento de un evento fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010.