Facebook supera por primera vez a Google en tiempo de uso

En agosto los usuarios estadounidenses navegaron 41,1 millones de minutos en la red social.

La red social Facebook superó el pasado mes de agosto por primera vez a Google como el servicio web más usado por los internautas de EE.UU., informó la empresa de estudios de mercado comScore.com.

Los usuarios de Internet pasaron 41,1 millones de minutos navegando en el portal de Facebook, un 9,9 por ciento del total del tiempo empleado en la red durante ese mes, mientras que dedicaron 39,8 millones de minutos, o un 9,6 por ciento, en Google, incluido Gmail, YouTube y otras páginas asociadas a esa compañía.

El tercer sitio de Internet que acaparó más tiempo fue Yahoo, donde los internautas estuvieron 37,7 millones de minutos, o un 9,1 por ciento de su tiempo de uso de la web.

En agosto de 2009, los usuarios gastaron en Facebook un 5 por ciento de sus minutos en la red, un porcentaje parecido al que emplearon en usar los servicios de Google, mientras que Yahoo lideró la estadística con un 12 por ciento.

En 2007 los internautas pasaron un 2 por ciento de su tiempo en Facebook, menos de un 4 por ciento en Google y un 12 por ciento en Yahoo.

Temas relacionados

 

últimas noticias