Ciudadanos chinos podrán comunicarse con sus líderes por Internet

Ceca de 16.000 personas han escrito en el "muro" del presidente chino Hu Jintao.

El periódico oficial "Diario del Pueblo" ha puesto en funcionamiento una página web en la que los ciudadanos pueden dejar mensajes a los máximos dirigentes del país, según informa este lunes el rotativo chino.

El sitio bautizado como "Línea directa con Zhongnanhai" (complejo del Ejecutivo chino situado al oeste de la Ciudad Prohibida) muestra las fotos de los nueve miembros del Politburó y al dar clic en cualquiera de las imágenes se puede escribir un mensaje.

El periódico "Nuevo Pekín" señala en su edición de este lunes que en menos de una semana cerca de 16.000 personas han escrito en el "muro" del presidente chino, Hu Jintao, y unas 11.000 lo han hecho en el del primer ministro, Wen Jiabao.

La gran parte de los mensajes se centran en la lucha contra la corrupción, el precio de la vivienda y la reforma educativa y sanitaria, agregó la información.

A pesar del éxito de la página, las críticas ya han empezado a surgir y son muchos los que piensan que se trata de un gesto superficial y no un "un medio eficaz para comunicar los problemas", comenta el rotativo "Global Times".