Yahoo prepara cambios en su servicio de correo electrónico

Actualmente yahoo es el servicio de correo electrónico número 1 en los Estados Unidos.

El servicio de correo electrónico más importante de los Estados Unidos, por delante de Hotmail y Gmail juntos, prepara para el mes de octubre el rediseño de su sitio como una estrategia para detener el descenso de usuarios respecto a sus rivales, Hotmail de Microsoft y Gmail de Google, así como las redes sociales Facebook y Twitter.

Su cambio más representativo es el de aumentar la velocidad del correo en mercados por fuera de los Estados Unidos donde las conexiones a Internet son más lentas. Los cambios en el correo de Yahoo hacen parte del proyecto "Minty".

Otro de los cambios es el aspecto gráfico. Un diseño más simple para los usuarios que descargan la aplicación a los dispositivos móviles de Apple y teléfonos que usan Android de Google.

"Continuamos innovando nuestras experiencias de productos y específicamente el correo de Yahoo. En nuestra próxima versión proporcionaremos un mayor rendimiento, diseño elegancia y gran integración con servicios como Facebook", dijo David Karnstedt, ejecutivo de Yahoo al The Wall Street Journal.

Actualmente yahoo es el servicio de correo electrónico número 1 en los Estados Unidos con 97 millones de visitantes únicos en el mes de agosto, por encima de Google y Hotmail, según un estudio de la firma comScore. En el mismo mes de 2009, Yahoo tenía alrededor de 107 millones de visitantes.