Xbox lanza "Halo: Reach", nueva edición de su juego más vendido

La nueva entrega salió a la venta este martes en varias ciudades del mundo donde centenares de aficionados hicieron cola para ser los primeros en adquirir el producto.

En una bodega abandonada al occidente de la capital colombiana se realizó el lanzamiento de "Halo: Reach", uno de los videojuegos más exitosos y premiados en el mundo. Seguramente para aquellos que hasta ahora llegan a la trilogía, es el momento perfecto de conocer la historia y sus principales personajes. Los que ya son fanáticos del videojuego tendrán la oportunidad de viajar al pasado y vivir desde el principio la historia de Halo.

La nueva entrega salió a la venta este martes en varias ciudades del mundo donde centenares de aficionados hicieron cola para ser los primeros en adquirir el producto.

"Esta es la historia donde todo comienza y aunque seguramente los seguidores de la trilogía encontrarán muchas cosas nuevas, incluyendo un nuevo equipo, esta nueva historia está cargada de mucha emoción y una campaña épica que van a estar muy contentos de poder jugar, como en versiones anteriores" explico Gustavo Mancera, Gerente de Marketing de Xbox para Colombia.

Una de las novedades que incluyó el equipo de Bungie Studios, desarrollador tecnológico del juego, es la opción de operar la historia en equipo (la capacidad de controlar un soldado aunque el resto del equipo dará su apoyo cuando necesite).

"Respecto a las anteriores versiones de Halo tenemos un motor de juego mucho más avanzado que permite una mejor experiencia gráfica y de sonido. Adicionalmente está la opción multijugador, nuevas armas, formas y dinámicas de combate, mapas y vehículos" agregó.

Aunque en el momento la opción multijugador en Xbox Live está deshabilitada para Colombia, funcionarios de la compañía aseguraron que ésta se habilitará a finales de 2010 para que los gamers colombianos compitan con jugadores de otras partes del mundo y dejen la bandera del país en alto.

Los accesorios con los que contarán los fanáticos de "Halo: Reach" son: el control que acompaña la consola y a final de año dispositivos multijugador cuando se habilite la opción en Xbox Live.

Más de 8 millones de unidades de "Halo 3" se han vendido hasta ahora desde su salida al mercado en 2007. A la fecha, Microsoft no ha hecho públicas sus estimaciones para "Halo: Reach".

Kinect de Microsoft, una experiencia más social

Aunque por el momento no se vislumbraron posibilidades de integrar el Kinect de Microsoft a "Halo: Reach", sí dejaron en claro que este nuevo dispositivo -próximo a salir al mercado- es una apuesta totalmente diferente, enfocado a una experiencia mucho más social.

"Kinect, más que un producto, es una propuesta en videojuegos a algo mucho más social. Es la oportunidad de acercarse con familiares y amigos a los videojuegos y de vivir un momento agradable en torno a ellos" finalizó.

 

últimas noticias