Dominio .co alcanza medio millón de registros en menos de dos meses

El dominio tiene presencia en más de 200 países alrededor del mundo.

.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los dominios .co, anunció este martes haber superado en esta fecha la cifra de más de medio millón de registros de nombres de dominio .co.

Hasta este momento, compañías, desarrolladores web, agencias, emprendedores e individuos de 200 países alrededor del mundo ya han registrado dominios .co.

Aunque cerca del 37% de los actuales registros se realizaron en los Estados Unidos, la popularidad del dominio en muchos otros países sigue creciendo. Reino Unido (17%), Colombia (12%), Australia y Canadá (4%), Alemania (3%), India y China (2%), Francia y Polonia (2%).

Uno de los factores claves del éxito en el lanzamiento del dominio .co ha sido la sólida red de distribución implementada por el administrador de los dominios .co a través de la conformación de alianzas con muchos de los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy.com, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG.

Para el mercado Colombiano se encuentran operando dos empresas de capital 100% nacional, Mi.com.co y DominioAmigo.com.co, las cuales ofrecen el servicio de registro y servicios de valor agregado.

De acuerdo a las directrices del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Mintic), la red de distribución está siendo apoyada por una campaña internacional de posicionamiento de la marca ".co", en la cual se demuestra el potencial del dominio para empresas y emprendimientos de cualquier índole y localización geográfica.

Empresas como Twitter (t.co) y AngelList (Angel.co) hacen parte de un grupo de empresas internacionales que adoptaron el dominio dentro de su estrategia de Internet, y ahora se convierten en ejemplos de la campaña de posicionamiento del dominio a nivel internacional.