Robots con luces en 3-D convierten Trafalgar Square en un escenario futurista

La experiencia no acaba con la proyección, ya que casi una veintena de cámaras HD inmortalizan el momento y suben un vídeo a la web.

La céntrica plaza londinense de Trafalgar se ha convertido por unos días en un escenario futurista gracias a ocho robots industriales que han cambiado su habitual tarea en una cadena de montaje de vehículos para transmitir los mensajes de transeúntes e internautas con un sistema de luces en 3-D.

La escultura de más de 50 metros de altura erigida en honor del almirante Nelson y el imponente edificio de la National Gallery compartirán protagonismo, desde este jueves y hasta el día 23, con los robots que los diseñadores Clemens Weisshar y Reed Kram han reconvertido en transmisores de mensajes luminosos en el marco del Festival de Diseño de Londres.

Desde la página web www.outrace.org o desde la misma plaza, los interesados pueden enviar sus textos, de no más de 70 caracteres, que serán proyectados, en tiempo real, con un sistema de luces en 3-D que han sido diseñadas para verse incluso con la luz del día.

La experiencia no acaba con la proyección, ya que casi una veintena de cámaras HD inmortalizan el momento y suben un vídeo a la web del proyecto para que quien lo desee pueda compartirlo a través de las redes sociales.

Además, con una cámara de fotos de larga exposición se puede retratar el proceso creando una instantánea con la estela luminosa que se genera mientras el texto es proyectado.

Kram explicó a Efe que el objetivo de este proyecto es "lanzar la vida diaria utilizando a los robots como medio" y de manera que sea "el propio público que pasa por la plaza o que navega por internet" quien controle el invento.

Los transeúntes pueden mover ellos mismos los tentáculos de los mastodónticos robots, en los que se ha instalado un software y un sistema de focos especiales.

La empresa automovilística Audi ha cedido tanto los robots como los LED's que permiten la proyección de los mensajes luminosos para el desarrollo del proyecto.

Temas relacionados