Fiscalía venezolana investigará a medios electrónicos y twitteros que inciten al odio

El punto principal de esta investigación será la de evaluar las campañas de incitación al odio y desprestigio contra funcionarios venezolanos en Internet.

A raíz de la muerte de los diputados venezolano Luís Tascón, Willian Lara y Guillermo García Ponce, la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de Venezuela le pedirá a la Fiscalía General de la República que inicie investigación formal para establecer responsabilidades por incitar al odio a través de medios electrónicos, específicamente Twitter.

"No podemos permitir que personas, utilizando el rencor y el dolor humano, inciten al odio entre los venezolanos y venezolanas" dijo el presidente de la Comisión, Manuel Villalba.

El punto principal de esta investigación será la de evaluar las campañas de incitación al odio y desprestigio contra funcionarios venezolanos que tienen algunos sectores de la sociedad venezolana a través de sus sitios web,

"Algunos sectores, regocijándose con el dolor y la muerte de seres humanos, violan la Constitución y las leyes al jugar con el dolor humano. Eso no lo vamos a permitir" agregó el diputado.

Temas relacionados