Michael Jackson tendrá su propio mundo online

'Planet Michael' se podrá descargar gratis y será como 'Second Life'.

Un año después de su muerte, la figura de Michael Jackson sigue siendo el centro de nuevos proyectos. El último, 'Planet Michael', un universo interactivo online que pretende reunir a los seguidores del rey del pop.

"Ningún artista unió tanto al mundo como Michael Jackson, por lo tanto es apropiado que en 'Planet Michael' sus fans puedan unirse de una forma realmente única para celebrar su música, su arte y su devoción por ayudar a los más necesitados", explica en una nota de prensa uno de los administradores del patrimonio de Jackson, John Branca.

Esta iniciativa, que desembarcará en internet a lo largo de 2011, se compone de un espacio virtual en tres dimensiones dedicado al universo del rey del pop que mezcla juego interactivo y experiencia social.

La compañía que desarrolla el proyecto, SEE Virtual Worlds, ha llegado a un acuerdo con los gestores del patrimonio de Jackon para poner en marcha el mundo multijugador masivo basado en su vida y su obra.

Así, 'Planet Michael' recogerá referencias a las contribuciones que el cantante hizo a la música, el baile, la moda, el entretenimiento y la filantropía.

"Con la idea de construir un espacio digno para establecer estas conexiones globales, conceptualizamos un lugar mágico y divertido que capturase ese entusiasmo por la diversión y por la vida que fue el alma de Michael", sostiene en el comunicado el consejero delegado de SEE Virtual Worlds, Martin Bialas.

"Una de nuestras primeras metas fue construir un entorno interactivo donde los fans de todo el mundo vengan a confirmar la dedicación de Michael a fomentar la hermandad mundial", informa Bialas.

Las localizaciones de ese "planeta" girarán en torno a algunas de las canciones del artista, de tal forma que la parte dedicada a "scream" tendrá un aspecto futurista.

El software del programa será de descarga gratuita y no habrá cuotas de suscripción, aunque See Virtual World espera rentabilizar ‘Planet Michael' mediante la venta de productos virtuales tal y como ocurre en mundos similares como 'Second Life'.

La caracterización y las habilidades de los personajes de los usuarios, que podrán realizar el famoso ‘moonwalk', dependerá de la compra de esos "talentos". Así mismo, los avatares necesitarán vestuario o comida, que pese a ser virtual tendrá un coste real.

Temas relacionados

 

últimas noticias