The Financial Times alerta de la potencia del virus 'Stuxnet'

Según expertos, su capacidad de destrucción es más fuerte de lo pensado.

Un nuevo virus informático descubierto en junio procuraría por primera vez terminar destruyendo físicamente una instalación, según estimó este viernes The Financial Times.

Según el diario económico, este virus, llamado 'Stuxnet', además de poder paralizar un sistema informático, procura terminar destruyendo físicamente una instalación.  El 'Stuxnet' es capaz de reconocer una instalación específica de control de una red y destruirla, de acuerdo con el investigador en seguridad informática alemán, Ralph Langner. "Es más que ciberespionaje", indicó por su parte a la AFP James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según The Financial Times, Langner afirmó esta semana en una conferencia a puertas cerradas que tal vez el objetivo de 'Stuxnet' fuera una sola planta y que ésta podría ser una controvertida central nuclear iraní.

Expertos estiman que el objetivo del virus es un programa informático del grupo alemán Siemens, el cual aseguró a la AFP no haber transferido programa alguno a la central iraní de Buchehr.

AFP