Investigan presunto hackeo de la cuenta Twitter de Chávez

Al parecer desde @chavezcandanga se enviaron mensajes que ni el mandatario ni los encargados enviaron.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, informó que se ha abierto una investigación sobre un presunto “hackeo” de la cuenta Twitter del presidente Hugo Chávez al detectarse tres mensajes que no envió el mandatario.

El ministro dijo que el gobierno venezolano ha solicitado formalmente a los administradores de la red social Twitter una investigación para determinar los responsables. El titular de Interior señaló que se presume el “hackeo” de la cuenta del presidente, @chavezcandanga", tuvo lugar el pasado miércoles 22 de septiembre, fecha en la que se envió el primer mensaje sospechoso.

Agregó el ministro que uno de los tres mensajes fue escrito cuando el presidente se encontraba en un acto público el pasado día 24 de septiembre, transmitido en directo por VTV. Dijo que el mandatario venezolano seguirá utilizando su cuenta pero se tomarán las medidas de seguridad necesarias.

Chávez abrió su cuenta en la red social el pasado mes de abril y desde entonces intercambia mensajes con sus seguidores y envía anuncios o declaraciones a través del Twitter, como cuando informó del hundimiento de una plataforma de explotación de gas en el Caribe venezolano o felicitó al líder cubano Fidel Castro en cumpleaños.

Temas relacionados