Por un "mouse", ordenan indemnizar a un empleado en Argentina

La compañía debe pagar 70.000 pesos (17.588 dólares) por el daño físico sufrido y 20.000 pesos (5.026 dólares) por el daño moral.

La Justicia argentina condenó a una empresa a indemnizar a un trabajador con el pago de 90.000 pesos (22.613 dólares) por los daños que le produjo el uso prolongado del “mouse”.

El Centro de Información Judicial informó este lunes que la Cámara Nacional del Trabajo ordenó indemnizar al demandante, cuya identidad no fue revelada, con 70.000 pesos (17.588 dólares) por el lucro cesante sufrido a partir del daño físico y con 20.000 pesos (5.026 dólares) por el daño moral.

Según la pericia médica que consta en la causa, la denominada “enfermedad del 'mouse'” produce el “cercenamiento de la función prensil (o de agarre) de los objetos y/o reduce los movimientos como consecuencia de los intensos dolores generados por la inflamación referida”.

La empresa demandada es la constructora Miavasa, para la que el afectado trabaja desde 1994 en el área administrativa y técnica, en la confección de planos, presupuestos y cotizaciones, entre otras tareas, para las que utiliza en forma constante y reiterado un computador y todos sus accesorios, en especial el “mouse” , según consta en el fallo judicial.

Según el demandante, como consecuencias de estas tareas se comenzaron a formar en la muñeca izquierda inflamaciones denominadas “gangliones” , que producen fuertes dolores, reduciendo la movilidad de dicha mano, e irradiándose hacia la parte superior del antebrazo, mientras que en la muñeca derecha se presentó la sintomatología del “túnel carpiano”.

Temas relacionados

 

últimas noticias