Skype y Avaya ofrecerán servicios conjuntos a empresas en EE.UU.

Skype busca expandir Skype Connect a un mayor número de empresas en Estados Unidos.

Skype, servicio gratuito de telefonía por internet, y la multinacional de telecomunicaciones Avaya anunciaron este miércoles un acuerdo estratégico dirigido a empresas estadounidenses que supondrá la integración de sus tecnologías y la comercialización conjunta de sus servicios.

Los dos gigantes de la comunicación ofrecerán su nuevo servicio conjunto a las empresas estadounidenses a partir de octubre, tras el acuerdo por el cual Avaya brindará a sus clientes los servicios de voz a través de internet (IP) de Skype Connect.

Asimismo, los usuarios de Skype podrán llamar gratuitamente a los clientes de Avaya y a partir de mediados de 2011 ambas empresas proporcionarán también un servicio conjunto de mensajería instantánea y videollamadas para empresas.

Skype, propiedad de la compañía de subastas Ebay y que cuenta con 370 millones de usuarios en todo el mundo, busca "expandir Skype Connect a un mayor número de empresas en Estados Unidos", dijo el director general de Skype, David Gurlé.

Por su lado el vicepresidente de Avaya, Alan Baratz, expresó que ambas compañías han trabajado siempre "en caminos paralelos", por lo que esta nueva colaboración ofrecerá "beneficios únicos a las empresas y a sus clientes que sean usuarios de Skype".