Google inicia en Brasil su servicio de Street View

El servicio está disponible para las ciudades Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y sus alrededores

El buscador Google inició este jueves en Brasil su servicio "Street View", que ofrece fotos de las calles de 51 municipios de las regiones metropolitanas de Río de Janeiro, Sao Paulo y Belo Horizonte.

Los automóviles y triciclos de Google, equipados con cámaras, recorrieron 150.000 kilómetros de los primeros municipios que dan comienzo en Brasil al "Street View", servicio que se integra al Google Maps y al Google Earth, según informó la empresa.

En el caso de Río de Janeiro el servicio no muestra imágenes de muchas de las favelas que componen la ciudad.

La ciudad de Campinas, la segunda en tamaño en el estado de Sao Paulo, y las ciudades históricas de Minas Gerais, conjunto formado por Congonhas, Mariana, Tiradentes, Diamantina, Sao Joao Del Rei y Ouro Preto, también fueron incluidas en la fase inicial del programa.

Brasil es el primer país de América del Sur incluido en el "Street View", que ya está disponible en Europa y otros lugares del mundo.

El gerente de productos de Google Brasil, Marcelo Quintella, señaló a periodistas que la primera fase del servicio estará completa este fin de semana.

Las imágenes fueron tomadas desde treinta automóviles equipados cada uno con nueve cámaras y un computador con rastreo satelital, y desde triciclos que fueron utilizados en los barrios de difícil acceso para los vehículos automotores.

La empresa abrió también un sitio en Internet para atender sugerencias sobre las zonas que están registradas y para una votación de los internautas de las nuevas calles que deben ser incluidas en los mismos lugares.

Quintella apuntó que la segunda fase, todavía sin fechas de previsión, incluirá al resto de las capitales brasileñas.

El director de comunicaciones de Google Brasil, Felix Ximenes, indicó por su parte que la empresa espera en dos años tener el 90% de las calles del país incluidas en el servicio.

Los millones de imágenes registradas permiten realizar un paseo virtual.