‘Empresas y trabajadores podrán suspender aportes a pensiones por tres meses’: Duque

hace 1 hora

Anonymous vuelve a atacar páginas web colombianas

Este martes el grupo de hackers habría bloqueado temporalmente los sitios web de Presidencia, Ministerio del Interior y de Justicia, el DAS, y del Partido de la U.

Luego de que el pasado 20 de julio,  Anonymous tomara el control de la cuenta oficial del presidente Juan Manuel Santos en la red social Facebook, la del expresidente Álvaro Uribe en Twitter, páginas del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional este martes el grupo de hackers se atribuyó otro ataque a portales colombianos.

En esta ocasión, las páginas oficiales afectadas fueron las del Ministerio del Interior y de Justicia, de la Presidencia y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como la web del Partido de la U.

El objetivo del cibeartaque obedece a una campaña de protesta en contra de la censura que impuesta por las autoridades colombianas, según hizo saber el grupo Anonymous desde su cuenta en Twitter.

El ataque consiste en una denegación de servicio a distintos sitios gubernamentales. Los ataques por denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés) pueden saturar, por ejemplo, el servidor de un sitio web con múltiples solicitudes simultáneas con el fin de colapsarlo e impedir el acceso de sus usuarios.

Según la compañía de seguridad informática Eset, este tipo de acciones ha estado repercutiendo a lo largo de toda Latinoamérica y en particular, esta operación denominada #OpDefensa como lo publicó el grupo en su cuenta de Twitter, busca la ausencia de la censura en los medios de comunicación masiva.

“La OpDefensa en concreto es en protesta por el cierre de varias páginas de redes sociales de Anonymous Iberoamérica, así como el cierre de los perfiles de varios de los administradores y usuarios como represalia a nuestras protestas realizadas el día 20 de julio”, según manifestó este grupo de hackers en su blog. El grupo habría dado a conocer los motivos de su operación a través de un video publicado en YouTube, en el marco del día de la independencia de Colombia.
 

288979

2011-08-02T17:22:49-05:00

article

2013-11-06T16:44:46-05:00

none

Tecnología

Anonymous vuelve a atacar páginas web colombianas

50

2485

2535

Temas relacionados