Google agrega reconocimiento facial a las fotos en su red social

La nueva herramienta se llama ‘Find my Face’.

El gigante de internet Google lanzará una función que permitirá a los miembros de su red social Google+ encontrar automáticamente y poner etiquetas en las fotos publicadas por los amigos y conocidos de sus usuarios.

La función "Encuentra mi cara" (Find my Face) se añadirá a Google+ en los próximos días como una opción a elegir, lo que significa que sus miembros podrán elegir si activarla o no. Es decir no funcionará por defecto.

Al dejar que sean los miembros quienes la activen, el gigante de internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado una aplicación de reconocimiento facial activada por defecto por su rival en la red social Facebook.

"Al activar 'Encuentra mi cara', Google+ puede llevar a que gente que conoces seleccione tu cara cuando apareces en fotos", dijo Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, a través de su blog.

"Por supuesto uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar", explicó. "Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil", añadió.
 

315795

2011-12-09T16:36:40-05:00

article

2013-11-04T09:52:06-05:00

ee-admin

none

AFP

Tecnología

Google agrega reconocimiento facial a las fotos en su red social

64

1210

1274

Temas relacionados