Terrorismo en Bogotá: 11 muertos y 87 personas heridas

hace 53 mins

Telefónica premiará 10 proyectos tecnológicos colombianos: Wayra

Las propuestas seleccionadas recibirán hasta 70 mil dólares para su financiación.

Wayra Week Colombia 2012 entró en su recta final. Este viernes un jurado independiente elegirá los diez proyectos tecnológicos que recibirán financiación, capacitación, asesoría y acompañamiento del Grupo Telefónica.

Wayra es la aceleradora de proyectos con base tecnológica y de innovación de la multinacional española. Nació hace un año en Campus Party Colombia con una convocatoria en la que participaron 487 propuestas en innovación y tecnología desarrolladas y presentadas por jóvenes emprendedores colombianos.

Este año la convocatoria para los emprendedores en Colombia atrajo 985 propuestas, de entre las cuales el jurado hizo una preselección de 36 iniciativas, que después de una semana de entrevistas y presentaciones quedaron 20 finalistas.

De éstas sólo diez iniciarán un proceso de acompañamiento y formación durante seis meses en las instalaciones de Telefónica con el fin de que puedan desarrollar su idea de negocio. Los grupos participantes recibirán hasta US$70.000 para el financiamiento de sus trabajos.

“La idea es que después de este tiempo tengan un plan de negocios bien definido para que cada propuesta pueda ser presentada a ángeles inversionistas, interesados en ese tipo de proyectos tecnológicos”, dijo al Espectador.com Johanna Harker, gerente de Relaciones Institucionales de Wayra Colombia.

Durante la Wayra Week, realizada esta semana, los 20 proyectos preseleccionados recibieron charlas y talleres de expertos en innovación, tecnología y emprendimiento, lo que les permitió perfeccionar su idea de negocio, que presentarán ante los jurados este viernes.

Los 20 finalistas son: Adqui, Bogohack, Calculemos.com, Cerebrum, codetagme, Dembora, File Cabed, i-Car, linkempresa.com, My Cartoon Diary, myband.is, UrGift.In, OpiNation, StartBull, Talent Surfers, Thotz.co, tutalento.co, Ventura MatchMakers.

"Esperamos que de aquí surjan ideas para que Wayra sea la que nutra nuestro ecosistema con aplicaciones móviles cada vez más pertinentes. Buscamos que el uso de esas tecnologías permita a los usuarios enfrentar de manera más eficiente los distintos momentos de la vida productiva", comentó a este medio Alfonso Gómez, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

“Después de un año de Wayra aprendimos que la mezcla de financiación, capacitación y un espacio de interacción compartida nos han mostrado que son un buen esquema de trabajo y también hemos aprendido qué tipo de ideas son necesarias para impulsar el entorno digital en Colombia. Tener una segunda edición es una muestra de que seguimos apostando en Wayra”, agrego el directivo.

Colombia fue el primer país donde se lanzó Wayra en agosto del año pasado. Hoy se ha extendido a Brasil, Venezuela, Perú, México, Argentina, Chile y a algunos países de Europa.

Temas relacionados