Impulsan uso de comercio electrónico para Pymes

Ministerio TIC y MercadoLibre firmaron un convenio de entendimiento en el marco del Expo MiPyme Digital 2012.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y MercadoLibre firmaron memorándum de entendimiento en el acto de apertura de Expo MiPyme Digital, mediante el cual acordaron dar acceso a MercadoShops, la plataforma de comercio electrónico para empresas de esa compañía, en forma gratuita para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener su propia tienda virtual.

El acuerdo consiste en que MercadoLibre dará a las Pymes, que participen en “MI Pyme digital”, gratis por 12 meses MercadoShops una herramienta que ofrece alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También le permite integrar un carrito de compras, administrar sus productos, clientes y costos de envío, indica la compañía. En la región unas 40.000 pymes ya usan ese servicio para trabajar en Internet.

Con el convenio firmado, en el marco de Expo MiPyme Digital, las partes acordaron, además de permitir que las pymes accedan al comercio electrónico sin costo, establecen que ambas entidades trabajarán conjuntamente para diseñar y desarrollar herramientas específicas para las pymes que fomenten el uso del mercado electrónico.

“Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las Tecnologías de la Información para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios. De esta manera, miles de Pymes a nivel nacional podrán empezar a hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura”, afirmó Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de MercadoLibre.

348653

2012-05-24T19:48:05-05:00

article

2013-11-06T20:20:57-05:00

none

Tecnología

Impulsan uso de comercio electrónico para Pymes

48

1945

1993

Temas relacionados