Apple realizará su conferencia anual de novedades el 11 de junio

En esta edición podría ser presentado el sistema operativo OS X Mountain Lion, el iOS 6 o algún dispositivo u ordenador nuevo.

Apple realizará su conferencia anual para programadores (donde aprovecha para presentar sus nuevos productos) el 11 de junio en el Moscone Center San Francisco (oeste de Estados Unidos) a puertas cerradas, con la intervención de altos ejecutivos, anunció la empresa este martes.

En los cinco días que normalmente dura su conferencia anual, la Worldwide Developers Conference (WWDC), la empresa muestra sus últimas innovaciones en materia de programas que funcionan sobre sus ordenadores, tabletas iPad, iPhone y otros dispositivos, como el iPod.

En esta edición se especula sobre el lanzamiento del sistema operativo OS X Mountain Lion, el iOS 6 o algún dispositivo u ordenador nuevo.

"Tenemos un gran WWDC planeado este año y no podemos esperar para compartir las últimas noticias sobre (los sistemas operativos) iOS y OS X Mountain Lion con los programadores", afirmó el vicepresidente global de marketing de Apple, Philip Schiller, al anunciar el evento.

"La plataforma iOS ha creado una industria entera con fantásticas oportunidades para programadores en el país y alrededor del mundo", añadió.

La plataforma iOS es el sistema operativo empleado por los dispositivos móviles de Apple. La empresa sólo sacó a la venta 5.000 entradas al precio de 1.599 dólares que se agotaron rápidamente.

La conferencia cuenta con más de 100 sesiones técnicas presentadas por ingenieros de Apple así como unos premios de diseño para mostrar las aplicaciones más destacadas del año pasado.

Temas relacionados

 

últimas noticias